![]() |
Formamos profesores/as en Historia para la Educación Secundaria que sean a la vez personas comprometidas con la Historia y su enseñanza, mediador intercultural, generadores de cambios en una comunidad educativa, promotores del respeto a la vida y al ley en una sociedad democrática y que desde una comprensión real de la disciplina, logren contribuir a formar ciudadanos científicamente alfabetizados. |
Resolución Nº 281-DGE-12 – Duración de la Carrera: 4 años – Turno: Tarde y Vespertino
Diseño Curricular del Profesorado en Historia |
Código | Espacio Curricular | Año | Cuat | Docente |
Unidad definición institucional ingreso F.G y F.E. Taller | 1 | 1 | IBAÑEZ – RUBAU | |
S01 | Pedagogía Asignatura | 1 | 1 | MARQUEZ,María Eugenia |
S02 | Prácticas de lectura, escritura y oralidad Taller | 1 | 1 | ALDAVE, Miguel |
S03 | Promoción de la Salud Taller | 1 | 1 | MARTINEZ, Norma |
S04 | Geografía Asignatura | 1 | 1 | RODRIGUEZ, Sandra |
S05 | Didáctica General Asignatura | 1 | 2 | RUBAU, Carina |
S06 | Tecnologías de la Información y la Comunicación Taller | 1 | 2 | RUBAU, Carina |
S07 | Ciencia Política Asignatura | 1 | 2 | SOTO,Monica |
S08 | Economía Asignatura | 1 | 2 | PÉREZ,Mario |
S09 | Historiografía Asignatura | 1 | A | ECHEVARRÍA Federico |
S10 | Historia Mundial Asignatura | 1 | A | YOMAHA Silvana |
S11 | Historia Americana Asignatura | 1 | A | FIGUEROA M.Belen |
S12 | Práctica Profesional Docente T.A.y TdC | 1 | A | RUBAU, Carina |
S13 | Fundamentos Pedagógicos y Políticos de la Educación Argentina Modulo | 2 | 1 | MARQUEZ, M. Eugenia |
S14 | Psicología Educacional Asignatura | 2 | 1 | BUSTOS, Debora |
S15 | Sociología Asignatura | 2 | 1 | FARWIG,Hilda |
S16 | Antropología Cultural Asignatura | 2 | 1 | YOMAHA, Silvana |
S17 | Historia Argentina I Asignatura | 2 | 1 | DAÍN, Federico |
S18 | Historia Argentina II Asignatura | 2 | 2 | UBILLA, Leandro |
S19 | Instituciones Educativas Taller | 2 | 2 | DIAZ, M de los Angeles |
S20 | Sujeto de la Educación Módulo | 2 | 2 | BUSTOS, Debora |
S21 | Didáctica de la Historia I Asignatura | 2 | 2 | CABELLO, Flavia |
S22 | Unidad de Definición Institucional Taller | 2 | 2 | ELWART, Carolina |
S23 | Historia Mundial II Asignatura | 2 | A | FIGUEROA, M Belen |
S24 | Historia Americana II Asignatura | 2 | A | ECHEVARRÍA , Federico |
S25 | Práctica Profesional Docente II T.A.y TdC | 2 | A | IBAÑEZ, Anahi |
S26 | Filosofía Asignatura | 3 | 1 | VERGNE, Rodolfo |
S27 | Epistemología de la Historia Módulo | 3 | 1 | OLIVARES, Miguel |
S28 | Historia de la Modernidad Europea Asignatura | 3 | 1 | ECHEVARRÍA , Federico |
S29 | Historia Argentina III Asignatura | 3 | 1 | UBILLA, Leandro |
S30 | Sociología de la Educación Módulo | 3 | 2 | RUBAU, Carina |
S31 | Historia de Europa Contemporánea Asignatura | 3 | 2 | DURAN, Daniela |
S32 | Historia de la Argentina reciente y su enseñanza Módulo | 3 | 2 | IBAÑEZ, Anahi |
S33 | Historia Americana III Asignatura | 3 | 2 | ECHEVERRIA, Federico |
S34 | Didáctica de la Historia II Módulo | 3 | A | IBAÑEZ, Anahi |
S35 | Historia de Africa y de Oriente Asignatura | 3 | A | ECHEVERRIA, Federico |
S36 | Práctica Profesional Docente III T.TdC.A.S. | 3 | A | CABELLO, Flavia |
S37 | Historia Regional Taller | 4 | 1 | GRECO, Andrea |
S38 | Arqueología Taller | 4 | 1 | PAULIDES, Salvador |
S39 | Unidad de definición Institucional – CFG Taller | 4 | 1 | MARQUEZ, M. Eugenia |
S40 | Ciudadanía, Derechos y Participación Módulo | 4 | 2 | DAIN, Federico |
S41 | Problemáticas actuales de los pueblos originarios Módulo | 4 | 2 | PAULIDES, Salvador |
S42 | Investigación Histórica Seminario | 4 | A | YOMAHA, Silvana |
S43 | Arte y Estéticas Contemporáneas Módulo | 4 | A | ALARCOS, Vanesa |
S44 | Práctica Profesional Docente IV T.A.TdC.S.R. | 4 | A | DAIN, F- CABELLO F |
![]() |
Puedes consultar aquí el Régimen de Correlatividades |