Profesorado de Educación Secundaria en HISTORIA

Formamos profesores/as en Historia para la Educación Secundaria que sean a la vez personas comprometidas con la Historia y su enseñanza, mediador intercultural, generadores de cambios en una comunidad educativa, promotores del respeto a la vida y al ley en una sociedad democrática y que desde una comprensión real de la disciplina, logren contribuir a formar ciudadanos científicamente alfabetizados.

Resolución Nº 281-DGE-12   –   Duración de la Carrera: 4 años   –   Turno: Tarde y Vespertino

Diseño Curricular del Profesorado en Historia
Código Espacio Curricular Año Cuat
Unidad definición institucional ingreso F.G y F.E. Taller 1 1
S01 Pedagogía Asignatura 1 1
S02 Prácticas de lectura, escritura y oralidad Taller 1 1
S03 Promoción de la Salud Taller 1 1
S04 Geografía Asignatura 1 1
S05 Didáctica General Asignatura 1 2
S06 Tecnologías de la Información y la Comunicación Taller 1 2
S07 Ciencia Política Asignatura 1 2
S08 Economía Asignatura 1 2
S09 Historiografía Asignatura 1 A
S10 Historia Mundial Asignatura 1 A
S11 Historia Americana Asignatura 1 A
S12 Práctica Profesional Docente T.A.y TdC 1 A
S13 Fundamentos Pedagógicos y Políticos de la Educación Argentina Modulo 2 1
S14 Psicología Educacional Asignatura 2 1
S15 Sociología Asignatura 2 1
S16 Antropología Cultural Asignatura 2 1
S17 Historia Argentina I Asignatura 2 1
S18 Historia Argentina II Asignatura 2 2
S19 Instituciones Educativas Taller 2 2
S20 Sujeto de la Educación Módulo 2 2
S21 Didáctica de la Historia I Asignatura 2 2
S22 Unidad de Definición Institucional Taller 2 2
S23 Historia Mundial II Asignatura 2 A
S24 Historia Americana II Asignatura 2 A
S25 Práctica Profesional Docente II   T.A.y TdC 2 A
S26 Filosofía Asignatura 3 1
S27 Epistemología de la Historia Módulo 3 1
S28 Historia de la Modernidad Europea Asignatura 3 1
S29 Historia Argentina III Asignatura 3 1
S30 Sociología de la Educación Módulo 3 2
S31 Historia de Europa Contemporánea Asignatura 3 2
S32 Historia de la Argentina reciente y su enseñanza Módulo 3 2
S33 Historia Americana III Asignatura 3 2
S34 Didáctica de la Historia II Módulo 3 A
S35 Historia de Africa y de Oriente Asignatura 3 A
S36 Práctica Profesional Docente III  T.TdC.A.S. 3 A
S37 Historia Regional Taller 4 1
S38 Arqueología Taller 4 1
S39 Unidad de definición Institucional – CFG Taller 4 1
S40 Ciudadanía, Derechos y Participación Módulo 4 2
S41 Problemáticas actuales de los pueblos originarios Módulo 4 2
S42 Investigación Histórica Seminario 4 A
S43 Arte y Estéticas Contemporáneas Módulo 4 A
S44 Práctica Profesional Docente IV  T.A.TdC.S.R. 4 A
libro con lupa Puedes consultar aquí el  Régimen de Correlatividades